Colegio seguro 20-21

Con la ayuda, la colaboración y el compromiso firme de todos, la planificación del comienzo del curso 2020-2021 permitirá:

1.- Establecer las medidas necesarias para prevenir y contribuir al control de la pandemia en nuestro colegio.

2.- Cumplir los objetivos educativos y de sociabilidad, que favorezcan el desarrollo óptimo de nuestros alumnos, prevenir el fracaso escolar y garantizar la equidad.

Para ofrecer un entorno escolar seguro a nuestro alumnado, personal docente y no docente, establecemos una serie de medidas de prevención e higiene y arbitramos medidas de especial protección para aquellos colectivos de mayor vulnerabilidad para el COVID-19, con el fin de que se puedan desarrollar las actividades propias del colegio minimizando al máximo el riesgo.

Para la adopción de estas medidas se han tenido en cuenta, principalmente, la normativa e instrucciones emanadas de la Consejería de Educación de CLM y las características de la población infantil adaptándose en función de su edad y de la realidad del centro.

Las medidas que contemplan los Planes de Contingencia y de Inicio para el curso 20/21 siguen las instrucciones de la Consejería de Educación de CLM de 21 de junio, así como la Resolución de 23 de julio sobre medidas educativas para el curso 20/21 y la Resolución del 31 de agosto de modificación de la anterior, se consideran sostenibles y pueden mantenerse durante todo el tiempo que sea necesario para la prevención y control del COVID-19.

Documentación de interés:
PDF icon Plan de Contingencia para el curso 2020/21838.41 KB