Proceso de Admisión 2020-21

El plazo para la solicitud de admisión para el curso 2020/21 es del 3 al 28 de febrero de 2020; esta página pretende mantenerle puntualmente informado acerca de todo el proceso y facilitarle la tarea.

Este proceso permite elegir centro educativo a las familias con niños que cumplen 3 años durante el año natural 2020 o a aquellos que pasarán a un Instituto de Educación Secundaria (IES) por primera vez. Para ello lo primero que se debe hacer es, si es que no las tienen ya o si tienen firma electrónica, pedir a la Secretaría del colegio las credenciales y después realizar la solicitud de escolarización en la web de Papás2.0 (ver más abajo el VIDEO-TUTORIAL que explica cómo hacerlo)

Es un proceso sencillo pero, a la vez, precisa de una buena información y un seguimiento por parte de los interesados. Los achivos que puede descargar en esta misma página le ayudarán en este procedimiento; también en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Para el curso 2020/21, el número de desempate del sorteo para el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha en el caso de que se produzca y mantenga la situación de empate entre los solicitantes, una vez aplicados los criterios de desempate previstos, es el 35863 (realizado el día 18 de mayo), y a partir de ahí de manera ascendente y correlativa.

Si su caso es referido a un traslado de domicilio y quiere matricular a su hijo o hija en nuestro colegio aunque el plazo haya acabado ya y/o el curso haya comenzado, vaya directamente a la Secretaría del colegio o póngase en contacto con nosotros explicando su caso.

ATENCIÓN -- MUY IMPORTANTE

El 11 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial de CLM la Resolución de 8/5/2020 de modificación de la convocatoria de admisión para el curso 2020-21, en la que se especifican nuevas fechas para la conclusión de este proceso.

• 13 de mayo, publicación del baremo provisional y el número de desempate. Plazo para posibles reclamaciones hasta el 20 de mayo. Consultar en Papás2.0
  • Ayuda para reclamación telefónica llamando al 949 228 500 de 9 de la mañana a 2 de la tarde (lectivos)
  • 3 de junio, publicación de la resolución a las reclamaciones y de la baremación definitiva y asignación de puestos escolares en centros. Plazo de reclamación hasta el 10 de junio.
  • 29 de junio, publicación de la resolucion a las reclamaciones, las vacantes definitivas y la asigación definitiva de los alumnos.
  • Formalización de la matrícula para Infantil y Primaria entre el 30 de junio y el 6 de julio. En Secundaria entre el 30 de junio y el 10 de julio.
Última modificación: 29/06/2020 - 16:54