Subvenciones para libros de texto

Todos los alumnos y alumnas tienen derecho a acceder, en condiciones de igualdad, y de acuerdo con su situación socioeconómica, al sistema público de becas y ayudas al estudio. En la actual coyuntura económica, el esfuerzo que este sistema conlleva obliga a priorizar las necesidades de la sociedad y atender a los ciudadanos que se encuentran en peor situación económica.

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, a través del Decreto 30/2017, establece el uso de los libros de texto en régimen de préstamo con los objetivos de educar en solidaridad desde la asignación y distribución de los recursos disponibles, educar en valores y actitudes de responsabilidad y cuidado de los recursos y de aprovechar los recursos existentes en los centros docentes para maximizar los fondos destinados a la adquisición de libros de texto.

ESTA PÁGINA ofrece información básica y actualizada sobre el procedimiento a seguir por parte de las familias con hijos en Primaria o Secundaria Obligatoria que se encuentran en peor situación económica y ayuda a solicitar la subvención para libros de texto del curso 2017/18 paso a paso a través de Papás 2.0

  • Plazo de solicitud para el curso 2017/18: del 20 de abril a 11 de mayo (ambos inclusive) de 2017
  • Aconsejamos una lectura atenta del Decreto 30/2017 así como de la Guía para las Familias (más abajo)
  • IMPORTANTE: Si decides hacer la solicitud debes tener la credencial (usuario y contraseña) que te permita hacerlo. Creemos que ya la tienes, pero si no es así porque la hayas perdido debes solicitarla clicando en "Recuperación de contraseñas" en la página de Papás 2.0 (observa la imagen que cambia en esta página). Si es que nunca has tenido esa credencial solicítanosla.
Última modificación: 11/05/2017 - 18:20