2016 Visita a Atienza

Mié, 18/05/2016

Los dos grupos de 4º curso de primaria hemos realizado una estupenda excursión hasta Atienza. Hemos disfrutado, ya durante el viaje, de un campo precioso, lleno de verdor y de plantas florecidas, gracias a esta lluviosa primavera de la que estamos disfrutando. Además, hemos tenido un día soleado, pero no caluroso.

En primer lugar hemos visitado el nuevo CENTRO DE LA CULTURA TRADICIONAL, donde José Antonio Alonso (director del centro) nos ha mostrado detalladamente las ocho zonas en que se divide este museo, conociendo la vida de nuestros abuelos en los pueblos y ciudades de la provincia de Guadalajara: aquello que nos identifica como personas unidos a un medio natural, la construcción de viviendas, el ciclo anual de las estaciones con sus fiestas y ritos, la vida espiritual, la relaciones sociales de pareja, la vida cotidiana y del hogar, las artes populares, la comunicación, las tradiciones y, por último, la actividad económica, artesanía y técnicas que se han transmitido de padres a hijos.

Después de un pequeño descanso y un bocadillito, hemos visitado la iglesia-museo de SAN BARTOLOMÉ, donde el Sr. Cura Párroco, Don Agustín González, nos ha mostrado tanto  las joyas artísticas que guarda como la magnífica colección de fósiles que él mismo ha ido creando a lo largo de años y años. Y además, nos regaló a cada uno un par de minerales y un fragmento de los muchos fósiles que se siguen encontrando en la comarca.

La vuelta la hicimos después de disfrutar de la comida y un ratito juegos en una de las hermosas plazas del lugar.