Navidad en Infantil 5 años

Jue, 18/12/2014

En las clases de 5 años durante el mes de Diciembre de 2014 recibimos las visitas de varias mamás que nos explicaron muchas cosas interesantes sobre la   celebración de las   Navidades en otros países del mundo.

Hemos aprendido el nombre de algunos años del calendario chino. Que en Rumanía durante las Navidades hace mucho frío y los niños/as, especialmente en los pueblos , hacen preciosos muñecos de nieve.

En Argentina, sin embargo, es verano en Navidad y las fiestas se celebran, muchas veces, en las playas.

Probamos riquísimos dulces de Rumanía y de Argentina y nos enteramos que en estos dos países los niños/as no reciben la visita de los Reyes Magos, solamente de San Nicolás y de Papá Noel.

Ha sido una experiencia muy interesante a la vez que emotiva y que ha despertado el interés de los alumnos por conocer tradiciones de otras culturas y a valorar la diversidad .

Os ponemos alguna imagen de la experiencia para haceros partícipes de la misma.

¡¡¡¡Muchas gracias a las familias que han colaborado!!!