Nos cuidamos

¿Qué sería de nosotros si no tuviésemos quien nos cuidase? especialmente en algunos momentos de nuestra vida. Si salimos de casa y nos encontramos la calle limpia es porque alguien cuida de la ciudad. Si un día nos caemos en el cole en un charco y necesitamos cambiarnos de ropa, o curarnos una herida, hay alguien que siempre está dispuesto a cuidarnos. Si al llegar a casa pedimos con urgencia la comida porque tenemos apetito, alguien que nos cuida mucho, mucho, ya la ha preparado para nosotros. Y así podríamos poner ejemplos y más ejemplos.

Pero, también podemos preguntarnos: ¿Qué sería de los demás si nosotros no los cuidásemos? ¿Nos hemos parado a pensar cuántas veces a lo largo del día o de la semana hacemos algo por el cuidado de los demás?

Nuestra sociedad podría funcionar si desapareciesen muchos de los trabajos que hacemos ahora mismo. Pero de ninguna manera podríamos vivir “sin cuidados”.

Como siempre, es imprescindible que esto lo hagamos presente en la escuela y en casa. Que nuestros hijos y alumnos vean cómo los cuidamos y entiendan lo importante que es que ellos también cuiden de los demás, de las cosas dadas y prestadas, de su entorno, de su calle, de su parque,...

Documentación de interés:
PDF icon la_revolucion_de_los_cuidados_para_ti_para_mi.pdf622.13 KB