Día de la Poesía

Sábado, 21 Marzo, 2020 hasta el Lunes, 23 Marzo, 2020

Queridas amigas, queridos amigos:

En el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil no nos resignamos. Por eso, a pesar de la situación sanitaria y de confinación en la que nos encontramos, queremos seguir adelante con la celebración de el . Ésta siempre viene bien, y más en estos días de encierro y preocupación.

Sabemos que los docentes tenéis mucho trabajo organizando contenidos y tareas en la distancia para vuestras alumnas y alumnos y que no debe ser tarea fácil adaptarse a la nueva situación, pero os trasladamos la información porque los centros educativos sois una parte muy importante en esta fiesta poética que desde hace cuatro años celebramos en la ciudad. Esta carta no pretende daros más trabajo. Solo os ofrecemos la posibilidad de participar y de trasladar estas ideas a las familias si lo deseáis.

Como ya no estamos condicionados por las fechas, la fiesta la vamos a celebrar en su día:

Por lo tanto, el día 21 invitamos a mayores y pequeños a colgar sus poemas favoritos en ventanas y balcones, tender poesía para que el aire se llene de versos. Con la misma idea que planteábamos en las plazas de la ciudad, ahora trasladada a nuestras casas.

A lo largo de todo el día, compartiremos poemas y versos en las redes sociales a través de las etiquetas: #PoesíaenCasa, #PoesíaenGuada y #DíaMundialdelaPoesía.

Comenzaremos a las 12:00 horas con el pregón de Ana Mª Romero Yebra. Estarán presentes los colectivos, instituciones, asociaciones, centros, clubes y personas estupendas de esta ciudad que año tras año alimentan el programa del Día de la Poesía. Si queréis mandarnos algún vídeo para que lo publiquemos, podéis hacerlo hasta el viernes a través del correo o de los teléfonos de contacto. También podéis compartirlo directamente a través de vuestras redes sociales.

A las 18:00 horas saldremos a los balcones para recitar, para leer en voz alta ese poema que tanto nos gusta y que queremos regalar al vecino de al lado, a la vecina de enfrente o incluso a los que viven lejos si lo grabamos y lo compartimos en redes.

A lo largo de la tarde habrá también un Festival de Poesía online, donde diferentes poetas darán pequeños recitales desde sus casas.

Este año no podemos juntarnos, pero nada nos impedirá seguir disfrutando de la palabra. En esta ocasión la poesía, en lugar de pasearse por las calles, se paseará de balcón en balcón, de casa en casa y de hashtag en hashtag.

¡Gracias por vuestra colaboración y entusiasmo!

SEMINARIO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL DE GUADALAJARA

Comisión de EL DÍA DE LA POESÍA