El colegio participa en el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas

Viernes, 13 Abril, 2018 hasta el Martes, 19 Junio, 2018

Con esta iniciativa, financiada en un 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), pretendemos sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria de las propiedades beneficiosas de frutas y hortalizas, a la vez que promover hábitos de vida saludables, fomentando el consumo de frutas y hortalizas en su dieta diaria.

La distribución gratuita de frutas y hortalizas a los niños de Primaria del colegio se hará a la hora del recreo los siguientes días:

12 de abril: Naranja ecológica (IV Gama)*

13 de abril: Mandarina ecológica

25 de abril: Fresas (IV Gama)*

26 de abril: Manzana Royal Gala

10 de mayo: Tomates cherry y pepino baby (IV Gama)*

11 de mayo: Plátano

23 de mayo: Manzana (IV Gama)*

24 de mayo: Pera conferencia

6 de junio: Melón (IV Gama)*

7 de junio: Manzana Golden

19 de junio: Zumo de naranja natural

* Fruta de IV Gama: Se trata de fruta fresca, con todas las características nutricionales que ello conlleva, por tanto, sano. No incluye conservantes ni colorantes y además es fácil de consumir. Con un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y en algunos casos, como la manzana, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina. Propiedades:

• Rica en fibra, minerales, agua y vitaminas.
  • Lista para consumir (envase de fácil apertura)
  • Alto contenido en agua al ser refrigerado
  • Tratado con ácido ascórbico (vitamina C)