ESCUELA PÚBLICA INCLUSIVA

Sábado, 2 Abril, 2022 hasta el Miércoles, 31 Agosto, 2022

“PIEZAS POR EL AUTISMO”

Las personas con TEA tienen una serie de necesidades específicas en las distintas etapas educativas. La FACLM apuesta por la inclusión educativa del colectivo, para lograrlo es fundamental la relación que mantenga la persona con TEA con el resto de los compañeros, por esta razón consideramos imprescindible hacer partícipes a todos los alumnos en esta campaña de sensibilización, ya que ellos van a desempeñar un papel fundamental de acompañamiento para las personas con TEA, son un apoyo y un recurso natural.

Desde la FACLM proponemos la realización de una sencilla actividad grupal donde pueden participar todos los alumnos de las distintas etapas pertenecientes al centro. Se trata de la composición de un mural en un espacio visible del centro educativo.

Cada alumno decorará libremente su pieza de puzzle, de este modo cada pieza será única, haciendo alusión a la variabilidad del espectro del autismo, y recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así todos tenemos cabida en la sociedad.

El mural estará formado por un gran puzzle, donde cada alumno podrá añadir su pieza (adjuntamos plantilla de la pieza para colorear, recortar y añadir al mural). En la parte superior de la composición aparecerá el título de la actividad: “PIEZAS POR EL AUTISMO”.