SEMANA DEL LIBRO

Jueves, 20 Abril, 2017 hasta el Jueves, 27 Abril, 2017

El próximo 23 de abril (domingo) se celebra en todo el mundo EL DÍA DEL LIBRO.

Como viene siendo habitual en el colegio, vamos a realizar una serie de actividades relacionadas, este año, con la poesía y con Gloria Fuertes.

Con vuestra colaboración y con los fondos de nuestra biblioteca, hemos preparado una exposición con 60 libros que vuestros hijos van a disfrutar durante estos días. Una vez terminada la exposición, os devolveremos los libros que generosamente nos habéis prestado.

La actividad central de la semana, como venimos haciendo los dos años anteriores, será la lectura de los poemas seleccionados en cada clase y la concesión de los premios correspondientes, del III Certamen Escribo y Leo.

Por otra parte, vamos a contar con la colaboración de dos profesionales ya conocidos y amigos de nuestro centro:

• Para los alumnos de E. Infantil, la narradora Estrella Ortiz nos ofrecerá dos sesiones de cuentos y poemas.
  • Para los alumnos de E. Primaria, José Antonio Alonso (cantante, técnico en etnografía de la Diputación Provincial y antiguo director de la Escuela de Folklore) no ofrecerá tres conciertos didácticos, en los que cantará y contará a los niños cómo se crean poesía y canciones, tanto populares como de autor.

Esta actividades son gratuitas para los alumnos.

Os recordamos de nuevo que, tanto éstas como todas las actividades que venimos realizando en torno a la lectura, la biblioteca, la poesía y Gloria Fuertes, están publicadas en el blog del colegio: http://laslomasgu.blogspot.com.es/.

Un saludo cordial.

El equipo directivo.