Apertura de la Biblioteca escolar por las tardes

Viernes, 8 Abril, 2016 hasta el Sábado, 23 Abril, 2016

Durante los meses de abril y mayo (a partir del lunes 11 de abril) se va a iniciar la apertura de la BIBLIOTECA ESCOLAR por las tardes para que puedan asistir los alumnos y alumnas que lo deseen. Permanecerá abierta de 16:00 a 18:00 h., de lunes a jueves, es decir, durante el mismo horario que las actividades extraescolares.

Este nuevo servicio -que se realiza de forma experimental este curso- es posible gracias a la generosidad de algunas madres y padres que se ofrecen para controlar la apertura y cierre de la biblioteca, así como a atender a las niñas y niños que acudan durante ese tiempo.

Además de poder asistir a leer durante esas horas, se ofrecen dos servicios más:

• Lunes y miércoles: atención al estudio. La mamá que está esos días ayudará a los niños que lo soliciten para la realización de tareas escolares o dudas que les puedan surgir durante el tiempo de estudio.
  • Martes y jueves: préstamo de libros. Quien lo desee se podrá llevar a casa en préstamo hasta dos libros de la biblioteca durante un máximo de 15 días. Después tendrán que devolverlos de nuevo en la biblioteca.

Como cualquier actividad escolar o extraescolar, ésta requiere de algunas normas que conviene tener en cuenta:

1. La subida y bajada de la biblioteca se hará por la escalera del vestíbulo de la entrada principal (por donde suben y bajan habitualmente los alumnos).
  2. Se deberá atender en todo momento a las indicaciones que hagan tanto la conserje (Mari Carmen) como los papás o las mamás responsables de la biblioteca.
  3. La biblioteca es un lugar de estudio y lectura, por tanto se mantendrá silencio para no molestar al resto de personas que usen la biblioteca.
  4. No se pasará a ningún aula ni despacho. Se respetará y no se entorpecerá el trabajo del personal de limpieza.