Escribo y Leo

Nuestro Certamen "Escribo y Leo" se consolida curso a curso, por tanto merece un espacio propio en nuestro portal web.

Se trata de un ejercicio de escritura libre que cada niño tiene que preparar de forma individual para, después, leerlo correctamente a sus compañeros de grupo; posteriormente cada tutor elige un trabajo ganador y dos finalistas que reciben su premio en un entrañable acto de lectura pública en el colegio alrededor del 23 de abril (Día del Libro).

De cada Certamen editamos un pequeño e-book con los trabajos seleccionados (finalistas y ganadores), para que todos podáis acceder a su lectura. Ver los "enlaces de interés" de esta misma página.

La VI edición de este concurso ha estado claramente determinada por el cierre del colegio y la obligación de confinamiento en casa de todos, alumnos y profesores, debido al Estado de Alarma decretado por el gobierno contra el virus COVID-19; algo impensable para todos nosotros y, por tanto, no programado, que ha hecho que todos tengamos que adaptarnos a una circunstacia nueva, a un VI Certamen Escribo y Leo nuevo y digital, porque por mucho virus que venga, no podíamos quedarnos sin él ... porque todo nos va a salir bien.

El resultado, como es habitual, lo colgamos en esta página pero esta vez no en forma de libro sino como grabaciones en audio de las maravillosas historias que nuestros alumnos y alumnas han escrito, muchas veces, en la soledad de sus habitaciones, donde, con emociones enfrentadas, han echado su imaginación a volar para trasladarse a África y no a la calle a jugar como debería haber sido normal.

Ya podemos oir esas pequeñas y grandes historias de niños y niñas de nuestro colegio de entre 6 a 11 años que el jurado "virtual" ha calificado como las mejores de su grupo de referencia y que gustosamente, desde la resistencia y contando con un gran ánimo, han escrito, ensayado, leido y grabado en sus casas para todos nosotros.

Muchas gracias a todos, premiados o no, padres y madres que habéis animado y apoyado a vuestros hijos y a las profesoras encargadas de este VI Certamen que, por primera vez, ha sido digital y virtual, pero que nos ha dado finalmente trece historias para escuchar, una y mil veces en la voz de cada uno de sus pequeños autores.

A disfrutarlo.

Última modificación: 30/04/2020 - 11:47