PROGRAMA ESCOLAR CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Jueves, 23 Febrero, 2023 hasta el Miércoles, 31 Mayo, 2023

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Sanidad, se ha desarrollado un portal web:

Para dar a conocer el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas.

Se trata de una medida educativa de acompañamiento del programa de reparto de frutas y  hortalizas en los colegios.

La página de inicio cuenta con diferentes enlaces donde se da la posibilidad de:

• Realizar juegos (previa descarga de contenidos para que lo niños puedan interactuar con ellos).
  • Conocer recetas de fácil elaboración que pueden ser puestas en práctica por los pequeños de la casa en participación con los familiares.
  • Aprender a través de fichas (descargables en formato PDF) de información nutricional y curiosidades genéricas y específicas sobre frutas verduras leche y productos lácteos.