A TODAS LAS FAMILIAS QUE HACEN USO DEL COMEDOR ESCOLAR

Viernes, 21 Septiembre, 2018 hasta el Miércoles, 26 Septiembre, 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE. Por favor lea atentamente

Hemos comenzado un nuevo curso y, una vez estabilizada la matrícula del comedor escolar, debemos comunicarles unas novedades en su organización derivadas tanto del gran número de comensales (casi 200), como de la experiencia del curso pasado y los objetivos de mejorar la atención, la seguridad y elevar la calidad de esta actividad para nuestros alumnos.

1. El servicio de comedor se dará a partir del lunes día 24 de septiembre en dos turnos:
    1. Primer turno: entre las 14:00 y las 14:35 para los alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria. Este turno incluye el lavado de manos en el aseo y la comida.
    2. Segundo turno: entre las 14:30 y las 14:55 para los alumnos desde 3º a 6º de Primaria. Este turno incluye actividades de esparcimiento y descanso y el lavado de manos en el aseo del polideportivo durante la espera.
    3. Tanto para después del primer turno como para después del segundo se tienen previstas por parte de la empresa actividades en el patio si hace buen tiempo.
  2. Los niños desde 3º a 6º comerán en mesas de 4 comensales y no de 6 como lo harán los de Infantil, 1º y 2º; con lo que tendrán más espacio personal en la mesa. Cada mesa tendrá un responsable (de entre los niños y niñas más mayores) con unas funciones específicas (colaborar con las cuidadoras y mantener un nivel sonoro aceptable en las conversaciones). En estas mesas habrá niños de distintas edades lo que consideramos facilitará el conocimiento y acercamiento mutuos y una mejor distribución de responsabilidades entre todos ellos.
  3. Para mejorar el control y la seguridad, los padres y madres (o persona con permiso de recogida) podrán recoger a sus hijos en cualquiera de los siguientes tramos horarios:
    1. Entre las 15:10 y las 15:25
    2. Entre las 15:45 y las 16:00

Por favor ponga atención a estos tramos horarios y acomódelo a sus necesidades. No se podrá recoger en otros momentos pues las cuidadoras estarán realizando otras tareas.

1. En cada uno de estos tramos horarios el padre o la madre (o persona con permiso de recogida) se personará ante la cuidadora responsable que estará en el recibidor de Infantil; entrada por la puerta de detrás del comedor (por motivos de seguridad les solicitamos que no entren por ninguna otra puerta del colegio por mucho que consideren que es más fácil) y esperará allí a que su hijo/a regrese del patio o el polideportivo y coja su mochila o elementos personales.
  2. A partir del 1 de octubre, a las 16h los monitores de las actividades extraescolares recogerán a los niños del comedor en el lugar acordado. Pero si su hijo no se queda a estas actividades les recordamos la obligación ineludible de recoger a sus hijos como muy tarde a las 16h. El personal de cocina y comedor sólo está contratado hasta esa hora. Si usted, por una necesidad extraordinaria, sabe que va a llegar unos minutos más tarde, por favor comuníquelo al teléfono 689 482 298 entre las 15h y las 15:45 para facilitar una solución.

Recuerde que estas medidas sólo tratan de organizar mejor este servicio para cerca de 200 alumnos de entre 3 y 11 años (somos una familia muy grande) mientras en el colegio se desarrollan otro tipo de actividades y, por tanto, todos debemos poner de nuestra parte un poquito para permitir un mejor y más seguro funcionamiento. Si su caso es especial y/o no cuadra con los términos descritos aquí, por favor, póngase en contacto con la dirección del centro para encontrar una solución consensuada y que no altere el funcionamiento general.